Josune siempre le había movido la sostenibilidad y la recreación en tres dimensiones y por ese camino llevó sus prácticas curriculares, llegando a participar en un concurso internacional para construir una casa bioclimática. Las prácticas le llevaron por esa vertiente, pero en el extranjero, y fue allí donde de la necesidad vio una oportunidad de negocio. “A la hora de buscar casa nos dimos cuenta de que hacerte a la idea de los espacios, la amplitud y demás era complicado si no estabas in situ y, junto con mi socio Mikel Hervás, vimos que había un nicho, que el 3D nos podía ayudar a enseñarte algo que estaba en la otra parte del mundo sin moverte del sofá”, recuerda.

"Cuando comienzas tienes una idea de por dónde quieres ir, pero por el camino el propio mercado te va enseñando otros campos en los que puedes tener cabida"

Regresó a casa, empezaron a moverse, aprovecharon las múltiples posibilidades que ofrece la Administración para formar y apoyar en la creación de empresas y en 2016 SeeYouZoom vio la luz con objetivo claro: “Poner al alcance de las personas todo el potencial de las herramientas digitales y virtuales en internet, para hacer su vida y tu trabajo más fáciles”. Con esta idea, viendo el potencial del 3D y la realidad virtual, su intención inicial de mostrar apartamentos fue derivando en aplicaciones en otros sectores como la arquitectura, promoción inmobiliaria, turismo, comercio, diseño, hostelería, publicidad... “Conectamos espacios virtuales y lugares reales y usamos herramientas que nos permiten mostrar cualquier espacio, incluso aunque no se haya construido, con absoluta libertad de movimiento o punto de vista”.

Josune Rodríguez, Seeyouzoom Pilar Barco

Trayectoria

2016

SeeYouZoom echó a andar cuando tenía 28 años. Ese año, además, ganaron el premio del III Concurso de ideas Nerbioi-Ibaizabal. Fueron finalistas del programa YUZZ Álava 2016 y han ido ampliando su cartera de servicios y clientes en sus seis años de vida.

Futuro

“Hay que ir viendo los avances que van surgiendo y adaptarse, que es un poco lo que hemos ido haciendo hasta ahora”.