La Ley de Cambio Climático en España puso en marcha la maquinaria para llegar en 2050 a la neutralidad de carbono, lo que significa que solo se emitirán aquellos gases que la atmósfera pueda absorber. Para lograrlo, uno de los objetivos de la ley es que dentro de 30 años el 100% de la energía producida en España tendrá que ser de origen renovable. Esta apuesta, unida al creciente aumento de los precios de la energía, ha hecho que mucha gente se plantee apostar por las energías renovables. Sin embargo, en este proceso son muchas las personas que necesitan asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso, algo que garantiza Elon y que le está dando buenos resultados. En 2020 facturaron alrededor de 300.000€, en 2021 800.000€, esperan terminar este 2022 con 2 millones de euros y para 2023 contemplan duplicar la cifra de este último año. Ofrecen servicio de principio a fin, adaptándose a las necesidades de su clientela, solicitud de las subvenciones existentes para poder pagar la instalación, legalización y mantenimiento y asistencia todos los días del año.

ELON, es una empresa que se dedica al autoconsumo, concretamente a realizar instalaciones en viviendas residenciales, comunidades de propietarios e industria para que puedan autoabastecerse. Son especialistas en las instalaciones fotovoltaicas y están capacitados para realizar instalaciones de cargadores de vehículos eléctricos e instalaciones de aerotermia. Además, en breve ofertarán a su clientela soluciones domóticas para el hogar que permitan hacerlo más eficiente y cómodo. Todas estas actuaciones buscan un objetivo único: que los particulares/empresas que cuenten con Elon puedan reducir incluso, e incluso eliminar, su dependencia a la red eléctrica y de los combustibles fósiles.

Paso a paso

Cuando una persona contacta con Elon para preguntar por cualquiera de sus servicios, los/as especialistas de esta empresa, que en la actualidad cuenta con 15 personas trabajando, se encargan de acompañarle durante todo el proceso, de resolver sus dudas, de que sienta que está en buenas manos. Para los casos en los que el interés se centra en las instalaciones fotovoltaicas, ofrecen en su web una calculadora inteligente con la que, a través de unas preguntas, se puede saber cuál sería el precio de la instalación de paneles solares que una vivienda necesita (número de paneles, baterías, inversores, subvención que le correspondería y precio final. “Se trata de satisfacer las necesidades en función de las circunstancias particulares, personalizar el servicio para que sea el más óptimos posible en función de las características y necesidades de cada persona”, asegura Olatz Iriarte, responsable de marketing de la empresa. Posteriormente realizarán, sin ningún compromiso, una visita técnica donde ya se define la instalación final. En Elon se encargan de solicitar las subvenciones que pudiese haber en ese momento para realizar las instalaciones y la documentación para hacer la obra. Después acuerdan fecha y hora para realizar la instalación y una vez finalizado el trabajo ofrecen un servicio técnico para cualquier tipo de incidencia que pudiera haber. 

ELON es, además, una ingeniería especializada en Smart Cities que pone a disposición de su clientela tecnología puntera para viviendas inteligentes y que se preocupa por la optimización de su energía. Crean trajes a medida de cada vivienda y si lo que alguien necesita es un cargador para vehículos eléctricos, también asesoran y se encargan de todo el proceso y si, por las características de la vivienda y el estilo de vida de las personas que la habitan, observan que lo más adecuado es apostar por la aerotermia también lo hacen.

ELON energías renovables

  • Dirección. Calle Palacio 6, 1, 01474 Artziniega (Álava) | c/ Zeharkalea 36, Izarra Centre 48260 Ermua (Bizkaia)
  • Web: www.elon.es
  • Teléfono. 900 377 502
  • Correo electrónico. hello@elon.es
  • Linkedin. elon-energiasrenovables
  • Instagram. elon.energiasrenovables
  • Facebook. ElonENRE