Fallece Irene de Grecia, la hermana de la reina emérita Sofía
La Casa Real ha informado del fallecimiento en un comunicado
La Casa Real ha informado hoy el fallecimiento de Irene de Grecia, la hermana de la reina emérita Sofía, en un comunicado en el que precisan que el hecho se ha producido en la mañana de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.
“Sus majestades los reyes y su majestad la reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de su alteza real la princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”, reza el comunicado oficial.
Vida y trayectoria de la Princesa Irene
Irene de Grecia y Dinamarca nació el 11 de mayo de 1942 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), durante el exilio de la familia real griega por la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Hija menor de los reyes Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, y hermana del rey Constantino II de Grecia y de la reina Sofía de España, ostentó el título de princesa de Grecia y Dinamarca, sin haberse casado ni tener hijos.
Educada en distintos países debido a los cambios políticos y los exilios de la familia, se formó en filosofía, arqueología y música, actuando como pianista en diversos conciertos.
Residencia en España y últimos años
Desde 1984 residía en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, junto a su hermana la reina Sofía y la familia real española. En 2018 obtuvo la nacionalidad española por carta de naturaleza. En los últimos años, especialmente entre 2025 y 2026, su estado de salud se deterioró debido a un deterioro cognitivo progresivo, limitando su actividad pública y llevando a la reina Sofía a cancelar su agenda oficial para permanecer a su lado.
Temas
Más en Sociedad
-
Grok reacciona así tras la polémica de las fotografías sexualizadas con IA
-
Betiko Musika zikloak sei kontzertu eskainiko ditu martxora arte Bilboko Otxarkoaga auzoan
-
Osakidetza cifra en un 20,67% el seguimiento de la segunda jornada de la huelga de médicos en el turno de mañana
-
Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto de Barcelona tras una "amenaza de bomba"