La huelga de médicos tiene un seguimiento de un 12% en la primera jornada, según Osakidetza
Médicos de todo el Estado están llamados a secundar, desde este martes, cuatro días de parón consecutivos contra el estatuto marco del Ministerio de Sanidad
La huelga de médicos en Euskadi convocada para este martes ha tenido un seguimiento del 17,26 % en el turno de mañana y del 7,67 % en el turno de tarde, según los datos facilitados por Osakidetza, lo que hace una media del 12%. Por territorios históricos, el seguimiento ha sido en Álava del 12,61 % y del 10,47 % en los dos turnos; en Bizkaia del 18,87 % y del 8,54 %, y en Gipuzkoa del 16,78 % por la mañana y del 5,23 % por la tarde.
Relacionadas
Médicos de todo el Estado están llamados a secundar, desde este martes, cuatro días de parón consecutivos contra el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y para reivindicar uno propio que reconozca sus particularidades, en lo que supone la tercera huelga de batas blancas en seis meses.
Centenares de médicos claman en el Estado contra Mónica García al grito de "traidora"
Estatuto propio
Médicos de todo el Estado están llamados a secundar, desde este martes, cuatro días de parón consecutivos contra el estatuto marco del Ministerio de Sanidad y para reivindicar uno propio que reconozca sus particularidades en la que supone la tercera huelga de batas blancas en seis meses.
El Sindicato Médico de Euskadi (SME) se ha adherido a la convocatoria por parte de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y del Sindicato Médico Andaluz (SMA) de cuatro días de huelga, que han empezado este martes y seguirán los días 10, 11 y 12 de diciembre contra el nuevo Estatuto Marco del personal del Sistema Nacional de Salud (SNS) propuesto por el Ministerio de Sanidad.
Temas
Más en Sociedad
-
Catalunya prevé reducir a la mitad la población de jabalíes, que cifra en 125.000
-
La gripe quintuplica la demanda de mascarillas en farmacias en una semana
-
El Pacto contra la segregación escolar afronta su fase más “decisiva”, la de las propuestas
-
Ingresada en la UCI tras sufrir una descarga eléctrica en el spa de un hotel de Granada