Síguenos en redes sociales:

Todos los puertos de la red viaria de Euskadi están abiertos y en tres alaveses se recomienda precaución por nieve

El aviso amarillo prevé que la cota de nieve pueda descender este jueves a los 500 metros, incluso a los 400 este viernes

Todos los puertos de la red viaria de Euskadi están abiertos y en tres alaveses se recomienda precaución por nieveJOSU CHAVARRI

Todos los puertos de la red secundaria de carreteras permanecen abiertos en Euskadi aunque la nieve ya ha empezado a caer en los alaveses de Herrera, Opakua y Orduña, en los que la Ertzaintza recomienda circular con precaución.

Por el resto de la red tanto secundaria como principal de carreteras se circula con normalidad, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Seguridad ha activado ya el Plan de Vialidad Invernal en fase de seguimiento e información ya que se espera que la cota de nieve baje hasta los 500 metros.

Hoy y mañana hay aviso amarillo por nieve ya que la cota descenderá a 500 metros -el viernes podría caer incluso a 400- y esto coincidirá con un episodio de precipitaciones persistentes, lo que podría dejarse espesores de entre 10 y 30 centímetros a 1.000 metros de altitud y de entre 2 y 15 centímetros a 600 metros.

Por su parte, desde la Diputación alavesa continúa activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en periodo preventivo para garantizar el buen estado de las carreteras con 30 personas y 7 equipos materiales.

En Vitoria está operativa la fase de preemergencia del Plan de Nevadas del Consistorio, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y minimizar los efectos que la nieve y el hielo puedan tener en la movilidad y en el normal desarrollo de la vida urbana.

El plan incluye una serie de recorridos de limpieza prioritarios para asegurar los accesos a centros sanitarios y de urgencia, zonas industriales, centros escolares y edificios oficiales para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales.