Muere un niño de dos años tras atragantarse con un fruto seco en Valencia
El menor fue trasladado al Hospital La Fe tras entrar en parada cardiorrespiratoria por la obstrucción de vías respiratorias cuando se encontraba en un parque
Un niño de dos años falleció el pasado martes tras sufrir un atragantamiento cuando se encontraba en un parque de la ciudad de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU). Sobre las 17.40 horas del martes se solicitó la intervención del CICU para asistir a un niño que estaba inconsciente tras atragantarse con un fruto seco, mientras se encontraba en una zona de juegos.
Atragantado con un fruto seco
Hasta el lugar de los hechos, el CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad SVA de enfermería y una unidad Soporte Vital Básico. Hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias, desde el CICU se dieron indicaciones de cómo proceder. Una vez en el lugar los servicios sanitarios realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado al menor, que fue evacuado al Hospital La Fe pero falleció durante el traslado.
Temas
Más en Sociedad
-
El Senado pide a Redondo informar trimestralmente sobre el funcionamiento de las pulseras antimaltrato
-
Euskal Herriko Gazteen Abesbatzak ahots berriak bilatzeko hautaproba prozesua hasi du
-
Korrikak euskaraz beteko ditu kaleak martxoaren 19tik
-
Claves de la nueva ley de atención al cliente: ¿será de verdad el final de las llamadas spam?