La Fiscalía de Menores abre dos investigaciones tras el suicidio de la menor de Sevilla
En uno de ellos evaluará la posible responsabilidad del colegio en el que estudiaba la joven, de 14 años, y en el que sufrió el acoso escolar
La Fiscalía de Menores va a abrir dos expedientes tras el suicidio el pasado martes de Sandra Peña, de 14 años, a raíz de un posible caso de acoso escolar; uno de ellos para evaluar la posible responsabilidad del colegio Irlandesas Loreto de Sevilla en el que estudiaba la joven.
Esta decisión del Ministerio Público se produce después de que la Inspección Educativa constatara que el colegio de la adolescente sevillana adoptó una serie de medidas aunque, según informó la consejera de Desarrollo Educativo, Carmen Castillo, "no constara" el inicio de los protocolos de acoso ni el de conductas autolíticas.
La familia de la niña que se suicidó en Sevilla anuncia medidas legales contra el colegio por "inacción"
La familia emprenderá "todas las medidas legales necesarias"
La familia de la menor también anunció que emprendería "todas las medidas legales necesarias" ante la que considera inacción del centro escolar, ya que la única medida que habría tomado fue cambiar de aula a las supuestas acosadoras a petición de la madre de la adolescente, según indicó por su parte el tío de la niña, Isaac Villar.
Temas
Más en Sociedad
-
A prisión un fugitivo alemán buscado por tráfico de drogas que se escondía en Mallorca
-
La jueza del caso de Adamuz desestima la recusacion contra dos de los peritos designados
-
El catalán aflora en la visita del Papa a la Sagrada Familia, "signo de unidad y concordia"
-
Acción, drama familiar y thriller psicológico en el desenlace de ‘El Inmortal’