La veintena de embarcaciones de la Global Sumud Flotilla que partieron el domingo de Barcelona hacia Gaza con ayuda humanitaria han vuelto al puerto de la ciudad tras tener que posponer el viaje por el mal tiempo.
"Debido a las condiciones meteorológicas peligrosas, realizamos una prueba de mar y luego regresamos a puerto para dejar pasar la tormenta", ha explicado la organización este lunes en un comunicado.
Regreso a puerto
Así, los vientos de más de 30 nudos obligaron a la flotilla a retrasar su salida para evitar riesgos y complicaciones con los barcos más pequeños: "Tomamos esta decisión para priorizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y para salvaguardar el éxito de nuestra misión".
La organización celebra este lunes por la mañana una reunión para decidir cuando retoman la expedición, que "seguramente será por la tarde", según han explicado a Europa Press fuentes de ERC, que cuenta con representantes políticos en la flotilla.
Las embarcaciones empezaron a salir el domingo al mediodía con 300 personas, entre los que están la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.