AGENDA
Los mejores planes para este fin de semana
Mueren seis ancianos por un incendio en una residencia del norte de Portugal
El fuego se originó en un colchón y obligó a desalojar a decenas de mayores de la residencia Bom Samaritano en Mirandela
Al menos seis ancianos han muerto y otros cinco han sufrido heridas graves por un incendio desatado este sábado de madrugada en una residencia de la localidad portuguesa de Mirandela, en el norte de Portugal.
El incendio se declaró en torno a las 05.00 horas (hora local) y las primeras investigaciones sitúan su origen en el colchón de una de las habitaciones, según un responsable del centro Bom Samaritano citado por la cadena de televisión RTP.
Entre las víctimas figuran los tres ocupantes de la habitación donde habrían comenzado las llamas, mientras que los otros tres fallecidos han sufrido problemas respiratorios derivados de la inhalación de humo. En total, en la residencia vivían unas 90 personas mayores.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskalerriaren Adiskideen Elkarteak Bizkaiko emakumeen erronkak eta aukerak aztertzeko topaketak egingo ditu otsailean
-
Se activa el registro obligatorio de patinetes eléctricos en la DGT, con multas de hasta 800 euros
-
Euskadi activa la alerta naranja para este sábado por olas de más de cinco metros
-
Una modificación en la Ley del Medicamento permitirá a los veterinarios prescribir según su criterio