Ribera niega indicios de boicot en el apagón masivo de este lunes
El suministro eléctrico se está restableciendo de forma paulatina en las diferentes áreas que han resultado afectadas
La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario para Transición Limpia y responsable de Competencia, Teresa Ribera, ha negado que haya indicios de boicot en las causas del apagón que afecta al Estado, Portugal y también a parte de Francia, y que ha descrito como "una de las caídas del sistema eléctrico más importantes de los últimos años".
Relacionadas
"De momento no hay nada que nos permita afirmar que ha habido algún tipo de boicot o ciberataque", ha señalado en declaraciones a los medios en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde ha afirmado que el Ejecutivo comunitario trabaja "con la máxima cautela".
Ribera ha informado de que la Comisión Europea está en contacto "estrecho" con las autoridades españolas y portuguesas para trabajar de forma coordinada con la intención de restaurar el servicio "cuanto antes".
"Los operadores del sistema eléctrico de Europa están trabajando para ver qué ha pasado y para dar apoyo en la restauración del sistema en la Península Ibérica", ha explicado.
La vicepresidenta ejecutiva ha enviado también un mensaje de "paciencia" a la población de estos países, a la que ha pedido "seguir las instrucciones de los responsables de protección civil".
Temas
Más en Sociedad
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
El 76% de la población vasca prefiere vivir en una sociedad diversa
-
Detenido por narcotráfico el policía que digirió la investigación del 'Tito Berni'
-
Amazon busca pueblo para celebrar la tercera edición de ‘Las Fiestas Prime Day’. ¡Puede ser el tuyo!