La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en su vivienda de la localidad onubense de Cartaya.
Según han informado a Europa Press Press fuentes cercanas al caso, la investigación del Instituto Armado se encuentra en su fase inicial para determinar las causas del suceso y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. El presunto autor del asesinato, pareja de la víctima, ha sido detenido, según informan fuentes cercanas a la investigación.
Hallazgo del cuerpo
El cuerpo fue hallado a las ocho de la mañana por un albañil que tenía previsto hacer obras en la casa. Según han informado a EFE desde el Ayuntamiento, vecinos de la víctima han avisado a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que ha descubierto el cadáver. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local e, inmediatamente, también de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Viogen
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que la mujer hallada muerta formaba parte del sistema Viogen, toda vez que ha especificado que no "por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior", así como ha apuntado que, a pesar de ello, en la investigación "no se descarta ninguna hipótesis".
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Cúllar (Granada), donde ha apuntado que es "un crimen que nos tiene a todos consternados" y que la investigación "está recién abierta" porque "ha sido esta mañana cuando se ha hallado el cadáver".
En este sentido, ha informado de que se está investigando "tanto en interrogatorio con las personas que estuvieron hasta última hora de la noche con la mujer fallecida de manera violenta" y también "se están revisando todos los elementos de cámaras y demás que había en el entorno, incluso en la propia vivienda", para, "a partir de ahí, clarificar qué es lo que ha podido pasar con esta mujer", por lo que "en este momento todas las hipótesis están abiertas" y "no podemos descartar ninguna de ellas".