Detenido por matar y desmembrar a su madre con un hacha en Málaga
Los vecinos dieron el aviso a la Policía Local al encontrar al hombre, de 46 años, con el arma en la calle
Un hombre de 46 años que portaba un hacha ha sido detenido este miércoles por la Policía Local enMálaga como presunto autor del asesinato de su madre, cuyo cadáver ha sido hallado con partes desmembradas en el domicilio que ambos compartían.
Relacionadas
La mujer, de 68 años, ha sido presuntamente asesinada y desmembrada por su hijo, que al parecer tiene problemas psiquiátricos, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El suceso se ha producido en la calle Proa, de la barriada malagueña de los Prados, en el interior de la vivienda en la que residían. El hombre ha sido detenido sobre las 11:30 horas y la mujer podría llevar algún día ya fallecida, aunque ese extremo lo determinará la autopsia.
Parricidio en Valencia: detenido un hombre de 37 años por asesinar a su madre
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al hombre en el interior del domicilio, con el hacha, y fue arrestado. Además, encontraron el cadáver de la mujer desmembrado.
Los vecinos alertaron por la presencia del hombre con el hacha en las manos
La detención del presunto asesino se produjo después de que la Policía Local recibiera el aviso de vecinos que alertaban de que el hombre estaba en la calle con un hacha en las manos, ha informado la Policía Nacional.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga es el que se ha hecho cargo de la investigación, que se mantiene abierta para esclarecer todas las circunstancias del suceso.
Detenidos dos hombres por matar a sus madres en Soria y Valencia
La Policía Científica seguía, varias horas después, recabando pruebas de lo ocurrido en la vivienda, con parte de la calle acordonada, según ha podido comprobar EFE.
Varios vecinos han explicado a EFE que esta mañana se había visto al presunto asesino con el hacha golpeando a unos barrotes cercanos a la puerta de la vivienda, por lo que se avisó a la Policía.
Han relatado que la mujer, que tenía otras tres hijas, le había echado de la casa en varias ocasiones, pero él volvía. Además, han asegurado que le causaba problemas, que había "destrozado" la vivienda y que le gritaba habitualmente, además de pedirle dinero a ella y a los vecinos para drogas.
Temas
Más en Sociedad
-
"No se trata de buscar silencio, sino un sonido urbano que sea saludable"
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos
-
El Constitucional inicia el debate sobre la 'Ley Trans' sin apenas apoyos al borrador que la avala