Consumo alerta de la presencia de fragmentos de piedras en chocolates procedentes de Bélgica
Se trata de la marca 'Tony's Chocolonely', que contendría partículas de chocolate negro con almendras y sal marina
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de fragmentos de piedras en chocolate negro con almendras y sal marina de la marca 'Tony's Chocolonely', en lotes afectados que previsiblemente se han distribuido también por todo el Estado, por lo que ha pedido no consumirlos.
Así, ha explicado que ha tenido conocimiento de la alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) tras una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos.
Ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", según ha informado AESAN.
Retirada inmediata
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Temas
Más en Sociedad
-
Detenidos tras entregarse en una comisaría con el cadáver del hombre al que habían matado
-
Alerta por la presencia de salmonela en un fuet distribuido en ocho comunidades
-
Cómo los timadores suplantan a Maisons du Monde para hacerse con tu dinero
-
Más de mil páginas fraudulentas en Facebook suplantan servicios de transporte público en 60 países