Osakidetza arranca este viernes la inscripción para la OPE de difícil cobertura de Atención Primaria
El plazo estará abierto hasta el 30 de abril y se ofrecerán 108 plazas de Medicina de Familia, 18 de Pediatría, 12 de Psiquiatría y 5 de Psiquiatría Infantil extrahospitalaria
Osakidetzaarranca mañana viernes la inscripción para la nueva OPE de difícil cobertura de Atención Primaria, en la que se ofertarán 143 plazas, un plazo de solicitud que estará abierto hasta el próximo 30 de abril.
Se van a ofrecer 108 plazas de la categoría de Medicina de Familia, 18 de Pediatría, 12 de Psiquiatría y 5 de Psiquiatría Infantil extrahospitalaria.
Osakidetza computará los desplazamientos como horas de trabajo en las plazas de médicos difíciles de cubrir
Estabilizar los puestos de trabajo menos atractivos
El objetivo es estabilizar los puestos de trabajo en centros de salud y PAC que, por distintas circunstancias, resultan menos atractivos para los profesionales, y por lo tanto suelen quedar vacantes.
Salud presenta un plan de medidas para Atención Primaria que prevé la incorporación de 358 nuevos profesionales
Se consideran plazas de difícil cobertura, principalmente, las que corresponden a jornadas de trabajo de tardes en centros de salud de núcleos urbanos, PAC, así como puestos de trabajo en consultorios de las zonas rurales más alejadas. La inscripción puede realizarse a través de la página web de Osakidetza.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos
-
El Constitucional inicia el debate sobre la 'Ley Trans' sin apenas apoyos al borrador que la avala
-
Iberdrola defiende su gestión en el apagón y afirma que "puso todos sus recursos" a disposición de la REE