EN VITORIA
Detenido por tráfico de personas tras averiarse su furgoneta
Barómetro del CIS: siete de cada diez personas, a favor del rearme europeo y de aumentar el gasto en Defensa
En plena polémica por el aumento del gasto en seguridad y Defensa, la mitad de la ciudadanía cree que Europa no tendría en este momento capacidad defensiva suficiente ante posibles agresiones de otros países
Tres de cada cuatro ciudadanos están a favor de que la Unión Europea (UE) aumente su propia capacidad en Defensa, según se refleja en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El CIS mantiene la ventaja de cinco puntos del PSOE sobre el PP y recoge una caída de Vox
Concretamente, el 75% de los encuestados cree que Europa debería optar por una política de rearme como pretende la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, frente a un 19,2% que está en contra. De hecho, según refleja el barómetro del mes de marzo, en plena polémica por el aumento del gasto en seguridad y Defensa, la mitad de la ciudadanía cree que Europa no tendría en este momento capacidad defensiva suficiente ante posibles agresiones de otros países. Aunque hay un 31,2% que cree que sí que la tendría.
Temas
Más en Sociedad
-
Gobierno español y Conferencia Episcopal firman un protocolo para indemnizar a víctimas de abusos sexuales
-
Martxoak 3 Elkarteak dirulaguntza jasoko du Martxoaren 3ko ikerketaren eta memoriaren jarraipena bermatzeko
-
La IA que huele: transforma tus recuerdos en perfumes personalizados
-
Detenidos por robar libros durante años para venderlos por internet y ganar 400.000 euros