Síguenos en redes sociales:

Educación cifra en un 47% el seguimiento de la huelga del profesorado

Por su parte, Steilas, LAB, ELA y CCOO lo cifran en un 75%

Educación cifra en un 47% el seguimiento de la huelga del profesoradoEP

El Departamento de Educación delGobierno vasco ha cifrado en el 47 % el seguimiento de la huelga de los profesores de la enseñanza pública no universitaria, frente al porcentaje del 75 % facilitado por los sindicatos Steilas, LAB, ELA y CCOO.

Se trata de la cuarta y última jornada de huelga convocada por estos sindicatos después de las celebradas los pasados 23 y 23 de enero y el 26 de febrero.

Más de 11.700 docentes secundan los paros

Según ha informado Educación, con los datos recogidos en el 93 % de los centros públicos educativos vascos, en total han sido 11.768 los docentes que han secundado el paro, es decir un 47 % de la plantilla.

Los sindicatos reclaman la recuperación del poder adquisitivo perdido por el colectivo en los últimos 13 años, que cifran en un 23 %, así como medidas para rejuvenecer las plantillas, aliviar sus cargas laborales, estabilizar y garantizar el empleo público, y garantizar también la salud laboral, el euskera y la igualdad.