Barcelona prohíbe las estufas de combustión de gas en las terrazas
La nueva ordenanza de terrazas de Barcelona prohíbe su uso desde 2025. En realidad, se trata de un gesto simbólico y de concienciación en la lucha contra el cambio climático, ya que, la prohibición no afecta a las estufas eléctricas
Barcelona prohibirá definitivamente las estufas de combustión de gas en las terrazas de bares y restaurantes desde el 1 de enero de 2025, de acuerdo con la ordenanza de terrazas aprobada en 2018 que fijaba eliminar estos dispositivos por sus emisiones de CO2.
A partir de esta fecha, la instalación de estufas de gas estará sujeta a una posible sanción, mientras que seguirán autorizadas las estufas eléctricas con un límite de potencia de 150 W/m2 y se podrán usar del 1 de noviembre al 30 de abril, informa el consistorio en un comunicado este lunes.
Desde la aprobación de esta ordenanza en 2018, el Ayuntamiento de Barcelona ha trabajado con los restauradores para que bares y restaurantes "fueran retirando progresivamente las estufas de combustión de gas y fueran reemplazadas por medios alternativos".
Temas
Más en Sociedad
-
China cierra la investigación sobre el origen del covid-19 y apunta a EEUU
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'