Detenido en Benidorm un prófugo de la justicia belga condenado por violar a su hija adoptiva de 16 años
Según la orden europea de detención, el arrestado había sido condenado por haber cometido cinco delitos de agresión sexual a la menor entre 1999 y 2001
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 56 años, de nacionalidad belga, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades belgas, por estar condenado como autor de cinco delitos de violación.
Agentes de las unidades de policía judicial tuvieron conocimiento de la posible estancia en la localidad de Benidorm de un ciudadano belga sobre el que pesaría una reclamación judicial. Por ello, establecieron un dispositivo de detención en un establecimiento hostelero en el que se localizó al prófugo.
Según se extrajo de la reclamación belga, el autor había sido condenado por cinco delitos de agresión sexual a su hija adoptiva de 16 años, cometidos entre los años 1999 y 2001, los hechos ocurrieron tras el traslado de la familia al Reino Unido, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
El detenido, condenado a una pena de nueve años de prisión, aprovechó un permiso penitenciario para huir. El autor, a quien le quedan por cumplir 2.095 días de privación de libertad, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Temas
Más en Sociedad
-
Representantes vecinales de 15 comunidades piden la eliminación del amianto antes de 2032
-
Euskara ulertzen ez duten herritarrentzako doako ikastaroak antolatu dituzte
-
Euskal Eskola Publikoaz Harro Topagunea convoca una manifestación el próximo 29 de noviembre a favor de la escuela pública
-
Acepta 30 años de prisión por agredir sexualmente a sus cinco sobrinos menores de edad