Cuatro detenidos y 31 policías heridos en disturbios en Valencia en la protesta de la dana
Las cargas policiales fueron puntuales en una manifestación multitudinaria que clamó contra la gestión de Mazón
Cuatro manifestantes han sido detenidos y 31 policías han resultado heridos en los disturbios ocurridos en el centro de Valencia en la multitudinaria marcha convocada para protestar por la gestión de la dana y reclamar la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Valencia sale a la calle para pedir la dimisión de Mazón al grito de "asesino"
Según han informado fuentes policiales, parece que los autores de los disturbios pertenecen a la extrema izquierda y desde el inicio de la protesta intentaron reventarla. Al final, un grupo de manifestantes violentos arremetieron contra los agentes cuando se dirigían hacia la Generalitat y tuvieron que intervenir.
Encuentran otra víctima mortal de la dana en la Albufera de Valencia
Dos de los cuatro detenidos han sido arrestados por desórdenes públicos y otros dos por atentado a agentes de la autoridad, según las fuentes. Además, otros trece manifestantes han sido identificados.
Al inicio de la manifestación se han producido incidentes frente al Consistorio, donde un grupo de jóvenes ha lanzado bengalas y barro en una acción que ha requerido de la intervención de los antidisturbios.
Posteriormente, al fin de la manifestación y en las inmediaciones de la plaza de la Virgen, se ha vuelto a producir lanzamiento de barro, sillas y otros objetos a los agentes, que han vuelto a intervenir y que han reducido al menos a uno de los intervinientes.
Temas
Más en Sociedad
-
Un numeroso dispositivo de bomberos trabaja en evitar que se propague un incendio en un polígono en Vinaròs
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes
-
María, la asistente virtual de la DGT que resuelve dudas y trámites con IA
-
Un confidente de la Ertzaintza y un condenado por los atentados de Catalunya, entre los expulsados del Estado por yihadismo en 2024