Ibone Bengoetxea, vicelehendakari del Gobierno vasco, fue llamada por Anne Igartiburu al escenario para hacer entrega del premio 'Hitz Saria' a la directora de orquesta alavesa Inma Shara. Bengoetxea expresó su admiración por Shara como profesional de la música y también como inspiradora de cambios sociales.
“Hay que amar profundamente la música y dedicar mucho esfuerzo para hacer lo que tú haces”. dijo a la directora de orquesta.
“Es una profesión desconocida, a la que es mucho más difícil llegar cuando se es mujer. Así que muchas gracias por tu pasión y por servir de ejemplo a otras”, manifestó la vicelehendakari.
Resultó muy evidente la buena sintonía entre ambas personalidades en el escenario.
“Cuando las palabras fallan, nos queda la música”, manifestó Ibone Bengoetxea. Y añadió que “la cultura posee un enorme poder de transformación social, sé que Ima lo sabe, y la música en especial, porque no tiene barreras, porque no hace distinción de género, de origen, de lugar geográfico, o de tiempo”.
Resulta habitual durante ya un buen número de años que Inma Shara participe en conciertos solidarios o en otras actividades cuya finalidad se orienta a sensibilizar o recaudar fondos destinados a distintos objetivos. Una de las entidades con las que colabora es Harambee ONGD - Todos Juntos por África.
Antes de concluir, la vicehendakari señaló que “en estos momentos tan convulsos, en los que a veces nos falta la palabra, la música tiene una enorme capacidad transformadora”.
Minutos después, la directora de orquesta incidió en la misma idea al asegurar que cada persona puede transformarse a sí misma. “Todos llevamos una batuta invisible”, dijo.