El hombre de 65 años que resultó herido de gravedad al ser corneado este domingo varias veces en una pierna en el tercer y último de los encierros de las fiestas de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón ha fallecido en la madrugada de este lunes en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Lo ha confirmado el Ayuntamiento villaodonense en un comunicado donde, en nombre de todo el municipio (28.750 habitantes), ha trasladado su pésame a familiares y amigos del fallecido, que era vecino de la localidad de Móstoles.

"Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento del hombre que en la mañana de ayer resultó corneado durante el encierro de las fiestas", han señalado desde el Consistorio.

El fallecido se encontraba el domingo en una de las talanqueras del recorrido del encierro cuando fue corneado por uno de los astados, siendo atendido rápidamente por voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa, que aplicaron medidas de urgencia en el mismo momento mediante un torniquete.

El corredor fue estabilizado en el quirófano móvil habilitado junto a la plaza de toros de Villaviciosa y trasladado posteriormente al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde ingresó con pronóstico grave, según informaba este domingo el Ayuntamiento de Villaviciosa en sus redes sociales.

Según el parte médico, el paciente tenía varias cornadas por asta de toro de unos 60 centímetros de longitud en la cara posterior de la pierna, "provocando severos destrozos", además de presentar "desinserción y avulsión completa" de varios gemelos hasta el talón de aquiles.

"Los esfuerzos tanto de los voluntarios de Protección Civil, en el mismo momento del suceso y de los servicios médicos habilitados en la plaza de toros que consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital, fueron infructuosos puesto que falleció en la madrugada de hoy en el hospital Rey Juan Carlos", han añadido desde el Consistorio.

El alcalde de la localidad madrileña, Juan Pedro Izquierdo (PP), ha mostrado personalmente sus condolencias al hijo del fallecido y le ha anunciado que en el próximo pleno se guardará un minuto de silencio en su memoria.