Exteriores niega "rotundamente" una operación para desestabilizar Venezuela y que los detenidos sean del CNI
Fuentes oficiales de Exteriores han negado que se haya desplegado una operación para "la desestabilización de Venezuela". Han agregado que "el Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal"
El Ministerio de Exteriores ha desmentido que el Estado español esté implicado en una operación de desestabilización política en Venezuela y ha rechazado "rotundamente cualquier insinuación" al respecto, tras sostener el Gobierno venezolano que el Estado "iba a suministrar mercenarios" para una supuesta operación dirigida por Estados Unidos.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, sostuvo el sábado que los dos bilbainos detenidos en el país caribeño tenían vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que fueron arrestados por su implicación en una supuesta operación para llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar a Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales de Exteriores lo han negado y han agregado que "el Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal".
Temas
Más en Sociedad
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta