KALDEARTE
Las mejores imágenes del sábado
Fallece Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor
Más de cuarenta años de lucha incansable contra la lacra de la violencia machista
La diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de Bizkaia, María Teresa La Espada, ha confirmado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que ha fallecido la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz.
De momento se desconocen más detalles de las causas del fallecimiento de esta mujer, que deja un legado de lucha incansable por la igualdad de las mujeres y en contra de la violencia machista.
Blanca Estrella Ruiz ha presidido la Asociación Clara Campoamor durante más de cuatro décadas. Escucha aquí la entrevista que le hizo Javier Vizcaíno a Blanca Estrella en Onda Vasca en enero de 2023.
Temas
Más en Sociedad
-
Bizkaiko Aldundiak milioi bat euro banatuko du industrialdeak hobetzeko eta modernizatzeko laguntzetan
-
La lista de espera quirúrgica en Osakidetza aumenta a los 78 días, 22 más que antes de la huelga
-
Dieciocho heridos, entre ellos 9 menores, al volcar un tren turístico en Málaga
-
Txillardegi-Hausnartu soziolingustika sarien XIX. ediziora lanak aurkezteko epea ireki dute irailaren 21era arte