La etapa de hoy era una de las esperadas en este reto.

Tenía especial ilusión por llegar al Faro de Matxitxako, uno de los más importantes no solo de esta zona sino de toda España.

El día amanecía con alguna nube. Nada de lluvia era lo anunciado y lo que hemos tenido. Digo hemos porque he tenido la suerte de ir acompañado por Vero, Esti y mi hermano Borja.

Los cuatro dejábamos atrás Gernika, donde por fin he descansado de verdad, y con la ría primero y las marismas después hacíamos camino con bastante rapidez.

Hemos ido poco a poco atravesando los diferentes núcleos urbanos que se ponían delante de nosotros. Murueta, Axpe, Pedernales y por fin la preciosa Mundaka. Todas ellas con la ría de Urdaibai a nuestra derecha.

Y al fin en la mitad de la etapa de hoy estaba Bermeo con la isla de Izaro al fondo. Aquí hemos parado a almorzar algo y se nos han unido Roberto y Amaia.

Hasta el andar/correr ha sido fluido pero ahora llegaban curvas. Enfrente Burgoa nos esperaba con una subida que si bien no es muy exigente, a estas alturas de reto para mí era una pared.

Con mi hermano marcando el ritmo de subida hemos llegado al buzón y como siempre pasa fin estos montes pegados al mar la recompensa ha sido sublime.

En el horizonte Matxitxako. Bajamos hasta la carretera por una senda con bastante pincho que nos deja las piernas calentitas y después de cruzarla llega el subidón del día en forma de bajada incomparable hasta el faro.

A un lado Urdaibai, al otro Gaztelugatxe y en medio la inmensidad del mar Cantábrico con un azul intenso e hipnotizante.

Tras las fotos, regreso para pasar por Gaztelugatxe, otro lugar que te deja sin palabras y ya hacer los últimos kilómetros hasta Bakio que nos recibía con la playa llena de gente.

Esto se termina. Por un lado contento porque ya voy algo cansado, por otro lado pena porque la aventura está siendo preciosa y por último ilusionado por aportar mi grano de arena en la lucha contra la ataxia Telangiectasia.

Queda una y culminaremos este reto para intentar sacar una sonrisa a estos chicos y chicas que se merecen todo.

Donativos

Quien desee donar fondos para esta causa solidaria puede hacerlo a través de la plataforma de recaudación de fondos Migranodearena.org. Pincha aquí si quieres hacer un donativo.