Tras una noche en la que no he conseguido dormir muy bien amanecía el día cuarto de este reto solidario Faros de esperanza para dar visibilidad y poder reunir fondos cara a la compra de dos sillas Joulette, unas sillas especiales para que los chicos y chicas de Aefat afectados de ataxia telangiectasia puedan hacer rutas de montaña.
El día eso sí empezaba realmente genial, lo primero el subidón de alegría al ver a mis amigos Paula y Abel que iban a acompañar durante todo el día de hoy.
Además la alegría de ver el cielo bastante despejado y con pinta de no llover me infundía más ánimos todavía para encarar este cuarto día.
No tardaríamos los tres en quedarnos maravillados por el espectáculo que son los Flisch. Está formación provocada por el choque de placas tectónicas caracterizan en gran medida el paisaje costero entre nuestro lugar de partida y Deba.
La ruta podía ser más corta, pero decidimos hacer algún kilómetro mas e ir por toda la costa siguiendo las marcas rojas y blancas del sendero Talaia
Hemos ido más lento, había muchísimo barro, subidas duras y bajadas más fáciles de hacer con el culo pegado al suelo abundaban, pero no nos ha importado lo mas mínimo. Poder ver esto no tiene precio.
Gansos en Lekeitio
En Deba afrontamos la dura subida al calvario para de seguido bajar a Mutriku, último o primer pueblo de Gipuzkoa según de dónde vengas.
Allí un bocadillo de tortilla nos aporta fuerzas para subir un duro repecho pegados a la costa y entrar por la playa de Santurraran en Ondarroa, primera o última población de Bizkaia.
La salida desde aquí es uno de los repechos mas duros y potentes de toda la ruta de los faros. Pero una vez arriba con la preciosa Markina-Xemein y parque eólico de Oiz delante llegamos a la parte final.
Una bajada técnica y una pasarela de madera nos dan la bienvenida a Lekeitio, en fiestas ya que hoy son gansos.
Gracias a Paula por su eterna sonrisa y a Abel por todo lo que me apoya. Hoy con ellos ha sido menos duro, seguro, completar está cuarta etapa de este reto solidario. Quedan tres días, empezamos a restar.
Donativos
Quien desee donar fondos para esta causa solidaria puede hacerlo a través de la plataforma de recaudación de fondos Migranodearena.org. Pincha aquí si quieres hacer un donativo.