Nada más terminar de desayunar ya se avecinaba la tormenta. Después de estar toda la noche lloviendo he durado seco tres minutos. He sentido una impotencia tremenda al salir del abrigo de mi cobijo porque al pasar ese tiempo ya estaba totalmente empapado.

Pero lo peor estaba por llegar. La tromba de agua ha durado casi dos horas. No paraba ni amainaba la intensidad. Eso ha provocado que en la subida al Faro de Igueldo, en Donostia, hubiera cascadas, si cascadas de agua en sus escaleras.

Más adelante una vez terminado el tramo por asfalto/gravilla llegaba un trozo de terreno de monte donde ríos eran lo que bajaba por ellos. Creo que nunca había visto llover así ni tanta agua en el monte.

Pasadas las dos horas, el cielo ha decidido que ya era suficiente y en la peligrosa y empedrada bajada a Orio la lluvia se ha despedido de mi.

Tenía previsto parar en Orio a almorzar pero he avanzado un poco más hasta Zarautz por si le daba por regresar.

En lugar de seguir el camino de Santiago de la costa en este tramo me he desviado, pese a que era un kilómetro mas por el camino que baja desde el camping hasta la playa. Las vistas espectaculares. Y sin lluvia.

Ya en Zarautz un pincho de tortilla y un café rápido para salir a por el segundo faro del día.

Llegada a Getaria

Este ha llegado en la espectacular población de Balenciaga y Elcano, que no es otra que Getaria. En su ratón se encuentra el faro.

Una vez llegado a el, vuelta al pueblo y a afrontar el último tramo.

Este trozo, ya conocido del reto del año pasado me encanta. El andar por una antigua calzada romana al lado de los viñedos de Txakoli, no tiene precio. Simplemente indescriptible.

Como lo es ver de repente San Telmo en Zumaia. Eso solo puede significar que la etapa está llegando a su fin.

Tercera etapa, apadrinada por la gente de Joulette terminada. Un paso más para conseguir este reto solidario en la lucha contra la ataxia telangiectasia.

Quien desee donar fondos para esta causa solidaria puede hacerlo a través de la plataforma de recaudación de fondos Migranodearena.org. Pincha aquí si quieres hacer un donativo.