Una vez terminada la etapa de hoy hay dos palabras que se vienen a mi mente. La primera es calor. Los pronósticos una vez más de han equivocado y ese día gris y con lluvia a ratos no se ha presentado. En su lugar el cielo ha permanecido prácticamente azul toda la jornada y el sol me ha azotado con excesiva dureza en algunos tramos.

La segunda es barbaridad. Solo de esta manera puedo calificar el recorrido de la primera etapa entre Biarritz y Hendaya. Los paisajes son excepcionalmente bellos, los lugares de paso de cuento de hadas. Me quedo con la pasarela de la Rocher de la Vierge por elegir algún lugar pero la playa de Bidart o la de San Juan de Luz incluso los acantilados de Hendaya bien podían haber sido una gran elección.

Por lo demás etapa 1 del Reto de la ruta de los Faros o Faros para la esperanza como más me gusta llamarle ha sido terminada con éxito.

Lo importante no es el calor, o el paisaje o cualquier monumento, que también, sino dar visibilidad y conseguir esas dos sillas Joulette para los chicos y chicas de AEFAT. Necesitamos 8000 euros y hoy las donaciones se han activado hasta el punto que solo faltan 2.000 para cumplir ese sueño.

Gracias a todos por estar ahí pero me permitís que haga tres menciones. La primera a mi amigo en mayúsculas David, gracias por pegarte el madrugón y compartir 10 kilómetros conmigo. La segunda a Julian Iantzi, por aportar su rostro conocido para darle un empujón aún más si cabe a este reto, además de ese avituallamiento especial en Hendaya. Y la tercera a la gente de CyA Compresores y Aplicaciones que ha sido los padrinos de este primer día.

Mañana y hoy, depende cuando lo leáis segunda etapa entre Hondarribia y Donostia con Jaizkibel y dos faros más, el de Higer y el de la Plata Aportemos luz, no solo de faros, a la gente de AEFAT.

Quien desee donar fondos para esta causa solidaria puede hacerlo a través de la plataforma de recaudación de fondos Migranodearena.org. Pincha aquí si quieres hacer un donativo.