Efectivos de la Guardia Civil continúan este lunes las labores de búsqueda del autor de la muerte de Mateo, el niño de 11 años que este domingo fue agredido con un objeto punzante en el municipio Mocejón (Toledo) cuando jugaba al fútbol junto a otros niños. Estos son los datos que se conocen sobre el crimen:

  • El presunto autor del asesinato sería un joven de entre 16 y 18 años, de complexión delgada, pelo rubio rapado y un tatuaje en la mano, que actuó con la cara tapada con un pañuelo. El agresor se coló en el campo de fútbol del municipio, donde el niño fallecido se encontraba jugando con un grupo de amigos al fútbol. Tras acercarse al grupo de menores, estos salieron huyendo, pero logró atrapar a la víctima mortal, a la que habría asestado hasta once cuchilladas.
  • El menor se encontraba en un lateral del campo cuando fue agredido. Hasta allí se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo pudieron certificar su fallecimiento. 

Huida con un vehículo

  • Tras la agresión, el asesino habría huido a gran velocidad con un vehículo, que según algunas fuentes podría ser un Ford Mondeo de color gris, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.
  • Inmediatamente se puso en marcha una 'Operación Jaula', con una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, a la que incorporó también un helicóptero. Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid se incorporaron a las labores de búsqueda del autor de la muerte de Mateo, tarea que prosigue este lunes.
  • El primo del niño de 11 años, Asell Sánchez, que ha asumido la portavocía de la familia, ha asegurado que no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte. En declaraciones a los medios, Sánchez ha contado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol pidió ayuda tras la agresión, diciendo que habían matado a su mejor amigo. "Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos", ha señalado. "No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos", ha dicho consternado.
  • La Guardia Civil tiene abiertas distintas líneas de investigación sobre los hechos, aunque según han indicado fuentes próximas a las pesquisas, por el momento se descarta que tenga relación con una acción yihadista por parte de algún actor solitario.
  • Un hombre de 20 años ha sido detenido este lunes por un presunto delito de homicidio relacionado con el crimen del pequeño.