La Guardia Civil detuvo el pasado 9 de agosto en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaba casi dos kilos y medio de cocaína oculta en botes de champú y en el interior de su organismo.

Según informa este viernes el instituto armado, el pasajero llevaba en concreto 1.572 gramos de cocaína en los botes de champú y otros 836 gramos en cápsulas en el interior de su organismo.

Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona inspeccionaron el equipaje facturado de este ciudadano paraguayo, de 31 años, que viajaba desde su país hasta Barcelona.

Durante la inspección de su maleta los agentes encontraron dos botes de champú que contenían 67 cápsulas fabricadas con preservativos rellenos de cocaína que pesaban 1.572 gramos, por lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Durante su detención, el hombre informó a los agentes de que también llevaba capsulas de cocaína en el interior de su organismo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge para su evaluación médica y la evacuación de la droga.

En el hospital, bajo atención médica, el detenido expulsó 36 cápsulas de cocaína del mismo tipo con un peso total de 836 gramos.

En total, este pasajero paraguayo transportaba 2.408 gramos de cocaína.