Un total de 21 migrantes marroquíes y argelinos, entre ellos 9 menores, han conseguido alcanzar a nado las costas de Ceuta, tras lanzarse al mar esta madrugada desde las costas marroquíes más próximas a la ciudad autónoma.

Según han informado a EFE fuentes policiales, decenas de marroquíes y argelinos se han lanzado al agua desde las costas de Castillejos (Marruecos) para bordear a nado el espigón fronterizo del Tarajal, debido a la climatología propicia.

Se ha registrado una densa niebla que impedía la visión de los agentes que se encargan del control de la frontera, a lo que se unía la situación en calma del mar.

Los 21 inmigrantes, que han llegado a nado a las costas ceutíes en distintos puntos del litoral se encuentran en buen estado de salud.

En el grupo había nueve menores de edad marroquíes, que serán trasladados al centro de acogida de la ciudad.

El intento de entrada, abortado en muchas ocasiones por la Marina Real marroquí, ha dejado en las costas de Ceuta la imagen de numerosos flotadores abandonados en la bahía sur de la ciudad.

La presión migratoria por la vía marítima se mantiene en Ceuta, lo que ha propiciado que estén colapsados tanto los centros de menores como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).