Detenido en Sevilla tras agredir a su expareja, protegida por riesgo extremo en el sistema VioGén
El presunto agresor fue puesto a disposición del juzgado de guardia de violencia de género de Sevilla
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) detuvo el pasado domingo a un vecino de la localidad tras agredir a su expareja, hecho por el que se activó de manera inmediata el dispositivo de búsqueda al estar protegida la mujer por "riesgo extremo" en el sistema VioGén.
Según han informado a EFE fuentes policiales este lunes, fue la propia mujer la que pidió ayuda a las fuerzas de seguridad tras ser presuntamente agredida, de forma que se puso en marcha la búsqueda de este hombre, en colaboración con la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron que la mujer estaba protegida por "riesgo extremo" en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), tras lo que se activó el operativo para intentar localizarle.
El presunto agresor fue detenido a última hora de la tarde del pasado domingo y puesto de forma inmediata a disposición del juzgado de guardia de violencia de género de Sevilla.
Temas
Más en Sociedad
-
Investigan un posible homicidio imprudente en la muerte de la niña electrocutada en una cama elástica de Murcia
-
Cientos de personas claman contra el turismo masivo en Donostia, Barcelona y Granada
-
Reto solidario de Gonzalo Pérez: "El corazón rebosa de alegría al ver el recibimiento"
-
Talentua sustatzen duten enpresak eta eragileak bilduko dira 'Bizkaia with the talent' topaketan