Crimen en Iruñea: "Antonio me enseñó ayer un cuchillo recién comprado y me dijo que le iba a matar"
Andrés, uno de los residentes del barrio que coincidió con el agresor, recuerda que le confesó lo que iba a hacer, pero no se lo tomó en serio
Dos vecinos del barrio de San Juan de Iruñea han explicado que este pasado lunes coincidieron con el varón de 65 años que habría asesinado esta noche a acuchilladas a su compañero de piso de 71 años. El autor de los hechos, de nombre Antonio, les mostró un cuchillo en ese encuentro del lunes por la tarde que habría adquirido recientemente y que decía que iba a utilizar contra la víctima para matarlo y que él era consciente de que iba a ir a la cárcel. Uno de los vecinos con que habló, Andrés, agregó que no se lo había tomado en serio: "Yo le dije 'hombre, tampoco es para tanto'. Pero no pensaba, ni por el forro. Claro, qué voy a pensar".
Un hombre mata a cuchilladas a otro en un piso en el barrio de San Juan en Iruñea
Al parecer, el detenido, que vivía en una habitación subarrendado por la víctima, narró también que había tenido discusiones con el fallecido, al que acusaba de robarle comida y dinero.
"Me dijo que le solía robar la comida, que le robó el día anterior. Fue a las cinco de la mañana y que le quitó 15 euros. Y claro, me dijo que lo iba a matar", ha relatado este vecino, que conoce a ambos implicados.
Además, ha subrayado que el arma del crimen, un cuchillo, "lo llevaba ayer" encima. "Ayer me lo enseñó varias veces. Pero el cuchillo estaba totalmente nuevo. Estaba metido en el envase, en el cartón donde suele venir. Pero el cuchillo nuevo, recién comprado", ha apuntado.
Según ha explicado, el presunto autor del crimen vivía en un piso alquilado, que a su vez subarrendaba a la víctima, con quien compartía la vivienda junto a otras 3 personas más. "Me parece que estaban tres. Había una chica y creo que dos chicos", ha dicho, tras señalar que llevaban "un tiempo" conviviendo.
A su vez, se ha mostrado "sorprendido" por el suceso, y ha manifestado que a la víctima "lo conozco hace 60 años".
Temas
Más en Sociedad
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean