Un detenido por el falso aviso de bomba que ha paralizado el aeropuerto de Ibiza durante 45 minutos
Tras el aviso se activaron los protocolos de seguridad y tuvo que intervenir la Guardia Civil
La operativa en el aeropuerto de Ibizase ha paralizado este jueves durante 45 minutos por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Milán y una persona ha sido detenida en relación a estos hechos.
En concreto, la actividad se ha interrumpido entre las 15.45 y las 16.30 horas, momento en el que se han activado los protocolos de seguridad y ha intervenido la Guardia Civil, según han informado Aena.
Desde la Guardia Civil han explicado que se ha producido una amenaza de bomba en un avión, activándose los protocolos tras el aviso.
Según ha informado también, en un vuelo a Bérgamo que ya había despegado, un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol ha manifestado llevar una bomba, por lo que el avión ha regresado a Ibiza.
Tras intervenir el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, se ha comprobado que la alarma era negativa, tras lo cual el pasajero ha sido detenido.
AENA, por su parte, ha confirmado que tres vuelos de llegada procedentes de Bilbao, Londres y Bolonia han tenido que ser desviados a Palma.
Temas
Más en Sociedad
-
Donostiako udaletxeko ate irekien lehen egunak 642 bisitari izan ditu
-
Detenido el último tripulante de la narcolancha que arolló a dos guardias civiles en Barbate
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en una zona de ocio junto a la playa en Valencia
-
El rector de la UPV/EHU asistirá el lunes a la reunión convocada por Macron en París