Euskadi en aviso amarillo este sábado por olas que superarán los 2 metros
Se activará desde las 9.00 horas del sábado y hasta las 00.000 horas del domingo
Euskadi activará en la jornada de mañana sábado, y hasta las 12.00 horas del domingo, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero ante la previsión de olas de más de 2 metros.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso por riesgo marítimo costero para la navegación se activará así a las 9.00 de mañana y se mantendrá durante todo el día.
La altura de ola significante podría superar los 2 metros a partir de la mañana y la mar de fondo del noroeste levantará también olas de 2 metros. Habrá viento del oeste-noroeste con fuerza 4 a 5, rolando a norte-noroeste con fuerza 4 por la tarde. Por la tarde-noche irá amainando y al final del día el viento será variable, con fuerza 2. Originará marejada, con áreas de fuerte marejada, disminuyendo durante la noche.
El aviso se mantendrá hasta las 12.00 horas del domingo cuando la altura de ola significante podría superar también los 2 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2 metros, con viento de componente sur con fuerza 2 a 3, rolando a componente norte con fuerza 2 a 3 en torno al mediodía. Originará mar rizada, aumentando a marejadilla.
Temas
Más en Sociedad
-
El Estado español concentró más de un tercio de la cocaína decomisada en la UE en 2024
-
Expulsado a Colombia el hombre que mató a golpes al gato de su expareja en Torrevieja
-
Herido un policía municipal en Madrid tras ser embestido cuando escoltaba a la comitiva del Papa
-
Detenido en Cádiz un hombre con más de 500 vídeos de abusos sexuales a menores y bebés