Sanidad confirma que "trabajará" para comenzar a financiar gafas y lentillas a partir de 2025
La ministra Mónica García afirma que actualmente los más vulnerables ven mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que su ministerio "trabajará" para comenzar a financiar gafas y lentillas a partir de 2025, a fin de que "no sean un elemento disruptivo para las familias que no se lo pueden permitir".
Relacionadas
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios durante el 'I Foro de Salud Pública. Una Sanidad a futuro', organizado por la Fundación para la Investigación en Salud y celebrado en la mañana de este lunes. "Queremos que las gafas formen parte de la cartera de servicios", ha aseverado, ya que la situación actual "hace que los más vulnerables y las personas que no tienen acceso vean mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual".
Las gafas y lentillas podrían salirte gratis a partir de este año
"Creo que esto es una cosa en la que estamos de acuerdo desde el punto de vista social y desde el punto de vista político, porque no puede ser que en el Sistema Nacional de Salud no esté incluida la salud bucodental ni la salud visual. Así que vamos a trabajar firmemente para que sea una realidad en el 2025", ha dicho.
Temas
Más en Sociedad
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
El 76% de la población vasca prefiere vivir en una sociedad diversa
-
Detenido por narcotráfico el policía que digirió la investigación del 'Tito Berni'