Ya se puede conocer en solo una hora la nota del examen teórico del carné de conducir
Aprobar conllevará obtener al momento el permiso provisional de conducción
Los aspirantes a obtener alguno de los carnés de conducir, excepto el de mercancías peligrosas y el de recuperación de permiso por pérdida de vigencia,podrán conocer su nota del examen teórico una hora después de realizar la prueba si se dan de alta en la plataforma Cl@ve.
Relacionadas
Así lo ha informado este jueves, en un nota de prensa, la Dirección General de Tráfico (DGT), que asegura que esta misma semana y en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico se ha puesto en marcha este proyecto.
La novedad importante en el carné de conducir que llegará muy pronto
Permiso provisional
Una vez que el aspirante se dé de alta en Cl@ve, podrá descargar la aplicación de MiDGT y acceder a su nota de examen. Y en caso de haber superado la prueba práctica, dispondrá al momento del permiso provisional de conducción.
Menos incertidumbre
Esta mejora reduce de manera significativa el tiempo de incertidumbre para los ciudadanos y los tiempos de espera que conlleva el trámite a realizar entre la DGT y las autoescuelas, subraya Tráfico.
Se trata de un avance digital que ya se había probado con un proyecto piloto en la jefaturas de Bilbao y Zaragoza y que, tras los buenos resultados, se ha comenzado a implantar esta semana.
Temas
Más en Sociedad
-
Crean una plataforma para la detección temprana de alzhéimer a través de la voz
-
Médicos y científicos reclaman a la Comisión Europea una regulación del tabaco basada en la evidencia científica
-
EGOkITU udako campusa egingo da aurten ere EHUko Gipuzkoako campusean 15-17 urtekoentzat
-
Kutxa Fundazioa-Gordailua Bekaren bosgarren edizioa abian da eta eskatzeko epea maiatzaren 18ra arte ireki dute