Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio por omisión al acusado de matar en enero de 2020 en la localidad ourensana de Barbadás a la joven Nerea Añel, cuyo cuerpo fue localizado ocho meses después en el cauce de un río.

Tras más de siete horas de deliberación, el portavoz del jurado ha dado lectura al acta en la que ha manifestado que consideran probados todos los hechos y que encuentran al acusado culpable de los delitos de homicidio por la muerte de Nerea Añel.

Durante el juicio, el fiscal, consideró que había quedado acreditado que el acusado, Julio G.S., era autor de un delito de homicidio por omisión al entender que no prestó ayuda a Nerea Añel cuando iba con ella por un camino tras haberse dado probablemente un golpe y la dejó morir.

La tesis de la acusación particular era que el acusado fue autor de un homicidio intencionado.

El trágico suceso se produjo en enero de 2020 cuando la joven desapareció y el cuerpo no fue encontrado hasta septiembre, ocho meses después de los hechos.

El procesado se enfrentaba a penas de hasta 14 años de prisión por un delito de homicidio por omisión, como sostiene el Ministerio Público; homicidio intencionado -tesis de la acusación particular- o por el contrario libre absolución, como pedía la defensa.