Dos personas han sido detenidas este lunes tras haberse dado a la fuga por la V-31, en el área metropolitana de València, al recibir el alto de la Guardia Civil y haber protagonizado una persecución en la que han arrollado a dos agentes, uno de los cuales ha resultado herido.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo de seguridad, al parecer los ocupantes del vehículo habían sustraído previamente varios litros de aceite de un supermercado de una localidad de la provincia de Alicante.

Los hechos han ocurrido sobre las 16 horas, cuando un vehículo que circulaba por la V-31, conocida como Pista de Silla, se ha dado a la fuga cuando iba a ser identificado por agentes de la Guardia Civil.

En su huida, el vehículo ha colisionado con las motos de dos agentes, uno de los cuales ha resultado herido aunque no parece revestir gravedad, según las mismas fuentes.

Finalmente, el vehículo, en el que viajaban una mujer que conducía sin carnet y un hombre, ha sido interceptado en la misma vía, a la altura del localidad de Alfafar, y sus dos ocupantes han sido detenidos.

Se les acusa de resistencia a agentes de la autoridad, conducir sin permiso y conducción temeraria.

Además, los agentes han tenido conocimiento de que ambas personas habían robado previamente varios litros de aceite de un supermercado, en una localidad de la provincia de Alicante.