La Guardia Civil ha confirmado que los ocho jóvenes de Almería desaparecidos el pasado 20 de enero tras viajar a Alemania para trabajar han contactado con sus familiares para comunicarles que regresarán al país en próximas fechas.
Entre los desaparecidos se encontraba Enok Cuesta García, de 24 años, según el cartel difundido por SOS Desaparecidos y el único cuya familia había denunciado su desaparición al instituto armado, han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería.
Según han precisado estas fuentes, el joven contactó por teléfono este martes con su madre, la misma que presentó la denuncia, para comunicarle que se encuentra bien.
El resto de desaparecidos han mantenido el contacto con sus familiares a través de Facebook y tienen previsto volver al Estado español en las "próximas fechas".
La Guardia Civil ha indicado, no obstante, que continúa con las pesquisas e investigación para aclarar lo ocurrido.
Según ha informado la asociación SOS Desaparecidos en la red social X, esta alerta internacional se activa tras más de diez días sin noticias de los jóvenes, que viajaron a Hamburgo para realizar un trabajo de cinco días.