El buque de rescate Aita Mari ha recaudado hasta ahora más de 24.000 euros a través de la campaña de financiación colectiva que ha puesto en marcha con el objetivo de emprender su primera misión de rescate del año en el Mediterráneo.

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario, responsable de la embarcación, ha lanzado esta iniciativa con la que aspira a conseguir hasta 100.000 euros para cubrir costes de comida, combustible y suministros como mantas, ropa seca y medicamentos.

Ante la situación que se vive en el Mediterráneo, esta organización ha lanzado el juego solidario 'Salvar la Flota', que pretende concienciar sobre la realidad de los movimientos migratorios, desplazamientos forzados generados por conflictos armados, persecución, pobreza extrema y otros factores, han informado los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La campaña, impulsada de forma altruista por la agencia de publicidad Ogilvy Madrid, nació con la intención de dar voz a la labor de ayuda humanitaria que realiza el Aita Mari, que ha rescatado en total a 1.257 personas en las once misiones completadas hasta el momento.