La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años por presuntamente retener y violar a su exnovia en un hotel de Málaga capital, según han confirmado a EFE fuentes municipales.

El arrestado, de nacionalidad española, tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, que está dentro del sistema VioGen y se encontraba en un centro de acogida de Barcelona antes de ocurrir los hechos, según ha adelantado este jueves el diario Sur.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de este miércoles y fue el recepcionista del hotel el que alertó de que una cliente estaba pidiendo auxilio y advertía de que estaba retenida y que la habían violado.

Amenazas y coacción

La víctima ha relatado a los agentes que estando ella en el centro de acogida recibió el pasado lunes una llamada del ahora detenido donde le decía que él estaba en Málaga y que si no se desplazaba inmediatamente para reunirse con él, llamaría a la Policía.

Ella ha asegurado que se asustó porque pensó que podían detenerla y accedió a reunirse en Málaga, lo que le llevó a abandonar el centro de acogida sin decir a dónde iba, por lo que se denunció su desaparición y los mossos dEsquadra habían iniciado una investigación.

La mujer mantiene que al llegar a Málaga él la retuvo en el hotel dos días y la agredió sexualmente y que ayer pudo escapar con la excusa de que iba a sacar dinero al cajero.

Agresión sexual

La víctima explicó que había sufrido lesiones y llegó a mostrar fotos a los agentes de manchas de sangre que había dejado en las sábanas, según el diario Sur, que precisa que la ropa de cama ha sido intervenida y está pendiente de ser analizada.

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local acudieron al hotel y cercaron el establecimiento para controlar todas las puertas y ventanas.

El hombre salió por la puerta principal para marcharse del hotel pero el personal del mismo alertó a los agentes de que era la persona que había sido denunciada y el investigado fue arrestado inmediatamente.