Patrick Mentil, de 22 años de edad y considerado una de las mayores promesas italianas del ciclismo, ha muerto en un accidente de tráfico. En el momento del suceso, se encontraba en compañía de otros tres jóvenes de alrededor de 30 años que han resultado heridos, dos de ellos en estado crítico. El choque frontal ha tenido lugar a última hora de la tarde del pasado jueves en Onigo, una localidad cercana a la de Castelcucco donde el joven residía, al noroeste de Italia.

Tras haber corrido el Giro de Italia 2021 en categoría profesional y en la modalidad Next Gen, donde se enfrentó a ciclistas de la talla del catalán Juan Ayuso, adquirió gran fama como influencer de deportes extremos en las redes sociales. 

Un choque muy violento

El suceso tuvo lugar en la carretera regional de Feltrina, no muy lejos del cruce que desvía hacia Onigo, donde dos coches se vieron implicados durante el siniestro. En concreto, un Land Rover Negro y un Audi A3 blanco. Los vehículos chocaron en dirección frontal sobre las 20:00 horas, en un adelantamiento temerario del Audi que provocó el impacto, según han informado las primeras averiguaciones. 

El vehículo conducido por Mentil no visualizó a tiempo al todoterreno que avanzaba por la carretera contraria, por lo que el choque entre vehículos se produjo a gran velocidad y de manera muy violenta, teniendo en cuenta que los restos del Audi volaron hasta cien metros de distancia, quedando esparcidos por la carretera.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron múltiples equipos entre los que se encuentran el servicio sanitario, un helicóptero del Suem 118, los Carabinieri y el cuerpo de bomberos de Montebelluna, que fueron los encargados de asegurar la zona del accidente y de realizar las investigaciones legales pertinentes. 

La policía mortuoria de Protección Civil llevó a cabo la recuperación del cuerpo del joven ciclista de 22 años, cuyo fallecimiento lo convierte en la segunda víctima mortal en carretera desde que comenzó el nuevo año en la provincia de Treviso.