Hallan en un contenedor al niño Jesús "secuestrado" en Alicante y detienen a dos jóvenes
Los arrestados, de 19 y 21 años, han quedado en libertad con cargos tras ser acusados de un delito de "hurto de mobiliario urbano"
Los dos jóvenes de 19 y 21 años detenidos en San Vicente del Raspeig (Alicante) acusados derobar la figura del niño Jesús del belén municipal han quedado en libertad con cargos por un delito de hurto leve tras pasar a disposición del juzgado de guardia.
Fuentes del caso han informado a EFE de que a los dos arrestados la policía local de San Vicente les ha incoado un delito "de hurto de mobiliario urbano" y han añadido que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil antes de ser puestos a disposición del juzgado de guardia, donde han quedado en libertad con cargos.
Roban un niño Jesús de un Belén en Alicante y piden 2.000 euros de rescate
Las mismas fuentes han informado que de su declaración se desprende que los dos jóvenes han protagonizado "una gamberrada que se les ha ido de las manos" y en un principio se descarta una motivación económica en la sustracción del niño Jesús del belén ubicado en el jardín, pese que a través de un vídeo subido a la red social Tik Tok habían pedido un rescate de 2.000 euros.
Los dos jóvenes se entregaron este domingo por la tarde-noche en la policía local portando en una bolsa el niño Jesús después de que se les hubiera hecho llegar a través de su entorno que estaban identificados y que en las próximas horas iban a ser detenidos si no acudían antes a la comisaría.
La figura se encontraba en buen estado de conservación y ya ha sido repuesta en el belén situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan por el alcalde, Pachi Pascual, del PP, y el concejal de Seguridad, Adrián García.
Temas
Más en Sociedad
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Hamar film labur lehiatuko dira 31. FANT zinemaldiko FANT Laburrean-Euskal Filmak sailean
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta