El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha señalado este miércoles, tras el rechazo de EH Bildu a apoyar la futura Ley de Educación, que hasta el 21 de diciembre hay tiempo para el acuerdo y ha considerado que no se entiende que se pase del 'sí' al 'no' por "matices".

Según ha dicho en declaraciones a los medios en Bilbao, "no entendemos que aquellos que en estos tres años han estado en el 'sí', en estos momentos pasen al 'no'.

Según ha indicado, se trata de "un matiz, en una frase de un preámbulo de una exposición de motivos de una ley de 101 artículos, en la que en el articulado estamos totalmente de acuerdo", por lo que "no se justifica que se pase de un 'sí ' a un 'no'".

Bildarratz ha asegurado  que "hasta el 21 de diciembre" todavía hay tiempo "para que "podamos concitar el mayor acuerdo posible" en torno a "un proyecto de ley tan importante".

"Es el mensaje - ha añadido- que me gustaría enviar  a la comunidad educativa, sobre todo  porque es mucho tiempo el que hemos estado trabajando, en el que se ha estado negociando y en estos momentos lo que nos separa son matices", ha insistido.