Dos personas, un joven de 19 años y su novia, de 17, han muerto este miércoles al incendiarse la vivienda en la que ambos se encontraban en la Avenida de Sevilla del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca.

El incendio se ha iniciado sobre las 13.00 horas y según el Ayuntamiento de la localidad ha sido necesario activar cuatro Parques de Bomberos de la provincia de Sevilla -Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas- con la presencia además del mando provincial, Policía Local y Guardia Civil.

Las causas del fuego se desconocen, según la misma fuente, que precisa que "en estos momentos se está procediendo a la investigación judicial del suceso y no se tienen más datos oficiales".

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle (IU), ha dicho a EFE que, por el momento, no ha sido posible identificar los cuerpos debido el estado en que han quedado, y que en la misma vivienda vivía, junto al joven de 19 años, su abuelo, que había salido poco antes y volvió cuando el incendio se había iniciado.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha puesto a disposición de las familias afectadas asistencia psicológica y, además, prestará el servicio de alojamiento a las familias que han sido desalojadas del mismo bloque afectadas por el fuego y el humo.

Valle ha precisado que se han hecho gestiones con hoteles de la localidad para que alojen los afectados el tiempo que sea necesario.

Los servicios técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo harán también una valoración del inmueble afectado por el fuego y otros colindantes para garantizar su seguridad, una vez puedan acceder a los citados edificios.

El alcalde ha destacado la rapidez en actuar de los servicios de emergencia, "que han podido desalojar a tiempo todo el edificio y evitar males mayores", aunque ha lamentado que no se haya podido salvar la vida de la joven pareja.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha lamentado el fallecimiento de estas dos personas, y ha transmitido a Juan Manuel Valle su "pesar por esta terrible pérdida de dos vecinos de la localidad", indica en un comunicado.