Detienen a un vecino de Narón diez años después del crimen de Elisa Abruñedo
La mujer apareció violada y asesinada a 200 metros de su casa el 1 de septiembre de 2013 en el municipio coruñés de Cabanes
La Guardia Civil, tras diez años de investigación, ha detenido a un vecino de Narón (A Coruña), de 49 años, como presunto autor del homicidio de Elisa Abruñedo, vecina de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña). La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, se encuentra bajo secreto de sumario.
Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constantándose que había sido también violada.
La mujer contaba por aquel entonces con 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.
Durante esta década, la Guardia Civil viene llevando a cabo investigaciones para tratar de esclarecer este homicidio, las cuales han fructificado con la detención de esta persona en Ferrol como presunto autor de hechos investigados, desarrollada por agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO).
Temas
Más en Sociedad
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Bizkaiko Bertsolari Txapelketako sailkapen fasea maiatzaren 8an hasiko da
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre