El Departamento vasco de Seguridad ha lanzado un aviso amarillo por temperaturas muy altas a partir de la una de esta tarde, con riesgo de galerna en la costa por el giro brusco del viento a partir de las tres de la tarde.

Las temperaturas máximas podrían rondar los 33 grados en la zona costera y los 36 ºC en la zona cantábrica interior, pudiendo ser algo más elevadas en el oeste.

Por su parte en la zona de transición rondarán los 32 grados y en el eje del Ebro los 31.

Posibilidad de galerna

Durante la tarde se producirá un giro de viento a noroeste que favorecerá un descenso de las temperaturas extendiéndose de forma progresiva desde el oeste hacia el este y desde el litoral hacia el interior de la vertiente cantábrica.

Las temperaturas podrían bajar a partir de las 15.00 horas en el área de Bilbao y a partir de las 18.00 en Donostialdea.

Precisamente por este giro brusco del aire habrá riesgo de galerna desde las 15.00 hasta las 19.00 horas. El cambio a noroeste se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60 kilómetros, y la temperatura podría descender en torno a 10 grados en una hora.