Efectivos de la Policía Local de València y bomberos municipales han rescatado a un niño que este domingo quedó atrapado entre los dedos de la mano derecha del gigante Gulliver, en el parque que lleva su nombre en el antiguo cauce del Túria.

Este pasado domingo, sobre las 20.45 horas, los agentes fueron alertados del accidente y se movilizaron al parque, que fue desalojado por prevención, según han informado fuentes municipales y ha confirmado la alcaldesa, María José Catalá.

Los efectivos realizaron dos cortes en L con diversos materiales y sierra de sable para debilitar la zona, ya que era de fibra de vidrio. Además, crearon espacio con pinza y cuñas hasta lograr liberar al niño, que fue atendido por la ambulancia del servicio de bomberos.   

EN BUEN ESTADO

Respecto a este accidente, la alcaldesa ha asegurado que el menor se encuentra bien y "no ha sufrido ningún problema de ningún tipo", además de explicar que el parque se desalojó para que "bomberos y policías pudieran trabajar con tranquilidad, no por nada en especial".

Además, ha requerido un análisis al servicio de prevención para saber si hay puntos del Gulliver que necesitan una mejora de seguridad, aunque ha remarcado que este parque es seguro como saben "casi todos los valencianos" que han pasado allí parte de su infancia.

"Es de los parques más emblemáticos de la ciudad. Evidentemente, pasan situaciones muy particulares, pero no podemos trasladar la sensación de que es inseguro: no lo ha sido para nosotros que tenemos 42 años y estamos estupendos y tampoco para los niños que van ahora", ha declarado a preguntas de los periodistas sobre el rescate del niño.

De hecho, Catalá ha subrayado que "hay pocas alcaldesas que vayan a cuidar tanto los parques infantiles por razones evidentes". "Todas las medidas de seguridad que podamos las vamos a poner en marcha", ha prometido.