Una segunda mujer presentó la mañana de este lunes una denuncia ante la Guardia Civil por el caso que involucra a cuatro canteranos del Real Madrid en la supuesta difusión no autorizada de un vídeo de contenido sexual.

Así lo ha informado este martes la Guardia Civil en un breve mensaje en el que se detalla que esta persona figuraba inicialmente como testigo en el atestado policial.

Según esta segunda mujer, ella tampoco "otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo", motivo por el cual ha formalizado su denuncia por presuntos delitos contra la intimidad y de revelación de secretos.

Estas actuaciones, ha apuntado la Guardia Civil, ya han sido remitidas como ampliación al atestado policial inicial al Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que este lunes se ha hecho cargo de la instrucción judicial del caso después de que se le remitieran las indagaciones policiales, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La primera decisión adoptada por el Juzgado es que se realice un volcado de los cuatro teléfonos móviles requisados por la Guardia Civil a los denunciados, pero también el juez quiere tomar declaración a las dos víctimas. 

Esta segunda víctima es, al igual que la primera, menor de edad y ambas aparecen en el mismo vídeo, según han indicado fuentes de la investigación.

De este modo, son dos las menores víctimas de estos hechos que serían constitutivos de delitos contra la intimidad y revelación de secretos.

La semana pasada fuentes de la Guardia Civil informaron de que había tres canteranos detenidos y un cuarto investigado por la difusión de un vídeo que afectaba a una menor de 16 años, si bien ahora se ha ampliado a dos el número de presuntas víctimas.

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la madre de la primera menor que denunció, ambas denunciantes, manifestó que había tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen y se están difundiendo.

La denuncia se interpuso por la madre y su hija menor de 16 años en Santa María de Guía (Gran Canaria). En la denuncia en dependencias policiales señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acababan de saber que estaban circulando.

Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado el pasado jueves informando de que había tenido conocimiento de estos hechos y que, cuando el club tuviera conocimiento detallado de los hechos, "adoptará las medidas oportunas". Los canteranos investigados son futbolista de las plantillas del Real Madrid Castilla y del equipo C.