Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de una agresión sexual a una reportera de Cuatro mientras realizaba una conexión en directo en la mañana de este martes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La periodista Isabel Balado estaba informando en directo para el programa 'En boca de todos' en la calle Duque de Alba, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes.

Entonces, un hombre que venía caminando por la calle se acercó a la profesional, le tocó el glúteo y luego le preguntó de qué programa era.

Nacho Abad, uno de los colaboradores del programa, se ha dado cuenta de lo ocurrido y la periodista ha corroborado lo sucedido, pidiendo al agresor, que seguía allí, que le dejara hacer su trabajo.

"Por mucho que quieras preguntarme que de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?", le ha espetado al hombre, quien insistía en negar los hechos e incluso le tocó el pelo sin consentimiento antes de marcharse.

"Ha sido totalmente desagradable y veo que está molestando a todas las personas con las que se encuentra. No es una cosa personal mía, le está pasando a todas las chicas con las que se encuentra. Me ha puesto bastante nerviosa", señaló la reportera, que se mostró muy nerviosa por lo sucedido.

Tras llamar a la Policía, los agentes han localizado al atacante y lo ha arrestado, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.  

Montero: "Decimos basta a la impunidad"

El vídeo de la agresión se ha vuelto viral y han sido muchos los mensajes de apoyo a la reportera, entre ellos el de la ministra de Igualdad en funciones. "Lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a @IsaBalado. Solo sí es sí", escribió Irene Montero en su cuenta de X.